miércoles, 17 de junio de 2015

Maquillaje permanente: el salvavidas de muchas mujeres

   Hoy os traigo un tema del que llevo queriendo hablar (más que nada porque sirve para informarme a fondo): el maquillaje permanente. Y cuando hablo de permanente, me refiero a la micropigmentación o "tatuajes".

   Ya sabéis algunas de vosotras que he vivido (y sigo viviendo) muy cerquita del cáncer de mama, que a pesar de ser una maldición, no para de enseñarme cosas. Una de ellas fue a raíz de firmar una petición en la sala de espera del hospital, para que contrataran a un tatuador o un maquillador de este tipo de maquillaje para que "dibujara" pezones a las mujeres mastectomizadas y reimplantadas. (Algo que sería altamente recomendable, ya que quita muchísimos complejos, y no os podéis imaginar los resultados...)

  Bueno, pues un día nos hicieron entrega de una tarjeta de maquillaje permanente o micropigmentación, ya que mi madre estaba quejándose todo el día de que desde que terminó con la quimio, no le había salido casi ningún pelillo en las cejas. En honor a la verdad, tanto como en la cabeza va teniendo los mismo que antes, las cejas se le han quedado más pobres. Estaba muy acomplejada: y como los ángeles de la octava planta del Materno están en todo, nos la dieron. Ella quería pero no dejaba de estar un poquito asustada. Pero las dos marías nos agarramos del brazo, llamamos por teléfono y allí que nos plantamos. Del sitio, deciros que muy limpio todo, a cada cosa que hacía me lo enseñaba, un encanto!

  Eligió el pigmento (un marrón glasé muy bonito), y le pintó las cejas con un lápiz (imagino que normal) lo más parecido al pigmento. Nos lo enseñó, y comenzó a tatuarla. Según me cuenta mi madre, es un poco molesto más que doloroso. Soportable al 100%

  Yo, como espectadora, vi su tatuaje, pero había una compañera que se había tatuado las cejas también, y los labios (ay qué bonitos). El resultado es espectacular. Eso sí, hay que ponerse en manos expertas y con gusto, porque si sale mal.... (mejor no lo pensamos, ¿verdad?) hay que aguantar corrigiendo el desastre durante 2 años, que es el plazo medio de reabsorción del pigmento.

  Según me contaron, a partir de un año se va aclarando un poco lo que te hayas tatuado. Y ya depende de ti, aguantar un poquito más o ir a retocarlo.

  Cuando terminó, compramos una crema de cera de abejas que tenía que aplicar 3 veces al día durante 10 días para que la zona cicatrizara sin más problemas. Y así ha sido: han quedado súper naturales (es que no se nota que sean tatuadas!!!!), un color precioso y una forma. Ya os digo, yo estoy por hacerme un eyeliner en los ojos y los labios como la compañera. Así que, a 180 € por zona (como precio especial), me calculo que para el 2025 podré ir, ya habré podido ahorrar!

  Recomendado?: POR SUPUESTÍSIMO, CON PRECAUCIONES
Precauciones: Que os enseñen el diseño que os van a hacer, el pigmento que os van a poner, que abran agujas y todo delante vuestra. Y por Dios, no os metáis en cualquier sitio!!!!

Os cuelgo un vídeo (lo más parecido a lo que viví, pero esos labios... ejemplo de que hay que tener claro en manos de quien te pones, y elegir lo que te hagan... pobrecilla)




  Bueno chicas, este año todas maquilladísimas, monísimas y "antesmuertasquesencillas" en la playa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario